Afectación en mercado Victoria y caída de muro fue lo más aparatoso en Teziutlán por surada
Afectación en mercado Victoria y caída de muro fue lo más aparatoso en Teziutlán por surada
Por Fausto Hernández
Teziutlán.– Además de caída de árboles, otros derramados por el mismo viento e interrupción de energía eléctrica en diferentes puntos y por lapsos y con ello en el servicio de agua potable al distribuirse por bombeo, así como casas destechadas, el desprendimiento de lámina colocada arriba de concreto del techado del mercado Vitoria y el colapso de un muro recién edificado arriba de los portales del mercado Anexo fue el saldo por la surada presentada desde ayer en la región.
Y es que fuertes fueron las rachas de viento que se presentaron de forma violenta y las consecuencias se registraron en daños materiales en prácticamente toda la Sierra Nororiental poblana.
Desde la tarde de ayer jueves Protección Civil municipal recibió reportes, y la situación se fue acentuando conforme el tiempo transcurrió y más por la noche.
Primero fue cerca de las 21:00 horas cuando parte del techado de lámina que estaba unido al concreto con una base de herrería y atornillado del mercado Victoria se desprendió y volteo, obra que fue realizada en la administración pasada y más tarde el colapso de un pequeño muro en el nuevo portal ubicado en el frente del mercado Anexo, no hubo daños humanos.

Protección Civil realizó la inspección en las áreas dañadas, como en otras zonas afectadas por los vientos.
También hubo interrupción de energía eléctrica en diferentes puntos del municipio y con ello se suspendió el servicio de distribución de agua potable que es por bombeo.
Por otro lado en el municipio de Tételes de Ávila Castillo también hubo corte del servicio de agua al haber afectación en el pozo de La Soledad, pero en cuestión de horas restablecieron el suministro, ayer.
En Atempan, Chignautla, Xiutetelco, Hueyapan, Yaonahuac, Tlatlauquitepec, Zaragoza y Zavapoaxtla y en muchos municipios más, se registraron caída de árboles que bloquearon vías de comunicación, cortes de energía, y viviendas de lámina y otras casas humildes de madera y lámina dañadas en sus estructuras.











Escribir un comentario