En 2012 Ayuntamiento teziuteco recibió sentencia de la deuda de Jorge Camacho por supuesto préstamo

En 2012 Ayuntamiento teziuteco recibió sentencia de la deuda de Jorge Camacho por supuesto préstamo

En 2012 Ayuntamiento teziuteco recibió sentencia de la deuda de Jorge Camacho por supuesto préstamo

Por Fausto Hernández

Teziutlán. –En julio de 2012 la Comuna recibió la notificación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Distrito Federal, por una deuda de 19 millones de pesos en promedio y por lo mismo en rueda de prensa el representante jurídico del Ayuntamiento que presidió Carlos Peredo por segunda ocasión, lo había anticipado, de que podrían hasta congelar las cuentas bancarias del municipio o llegar al embargo precautorio de algún bien inmueble, y dijo en ese tiempo, que no sabía qué tipo de crédito el gobierno municipal de Jorge Camacho había contraído, porque no les dejó nada de información y los tomó por sorpresa.

El 4 de julio el TSJ del DF dictó la sentencia que obligaba a pagar al Ayuntamiento de acuerdo con el expediente 1600/2011, en base a la demanda que entablaron por la vía Ejecutiva Mercantil, el Banco Interacciones S.A, Institución de Banca Múltiple, (Grupo Financiero Interacciones) que más tarde se fusionó a Banorte, por conducto de Homero Broissin Covarrubias y Guadalupe Martínez Valdez.

Según el documento el gobierno municipal adquirió una deuda de un préstamo por un monto de 14 millones 43 mil 448 pesos con fecha 30 de mayo de 2010, y además de liquidar la cantidad, pagaría los intereses ordinarios pactado en el pagaré basal, lo que es equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 28 días multiplicado por dos.

En rueda de prensa el director jurídico de la Comuna había anticipado que agotarían los medios de defensa, para evitar un daño en las finanzas municipales y se desconoció el curso que le dieron hasta la semana anterior.

                                                                     LAS CONSECUENCIAS

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local estudiará la petición realizada por la administración de Carlos Peredo Grau para poder pagar la sanción derivada de un juicio Mercantil

La deuda es arrastrada por 26 millones de pesos, pues el expresidente Jorge Camacho Foglia quien firmó un pagaré que está haciendo efectivo el Grupo Financiero Banorte, el cual ofrece a la administración del edil Carlos Peredo Grau firmar un convenio de pago por 16 años, en el que el ayuntamiento se comprometa a entregarles un millón y medio cada año.

Señaló que la Comuna tiene en contra una sentencia judicial desde 2012, por la cual está obligado a pagar los 26.3 millones de pesos y que el incumplimiento ya provocó un embargo temporal de las cuentas del municipio.

Escribir un comentario