Inicia el reordenamiento del transporte público en Teziutlán, al reubicar bases de colectivas y urbanos

Inicia el reordenamiento del transporte público en Teziutlán, al reubicar bases de colectivas y urbanos

Inicia el reordenamiento del transporte público en Teziutlán, al reubicar bases de colectivas y urbanos

Por Fausto Hernández

Teziutlán. – En rueda de prensa el Secretario en Seguridad Pública, Tránsito Y Protección Civil (SSPTyPC) el encargado de Seguridad Vial Municipal y el delegado de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) Roberto Hernández Rangel, José Martínez Ramos y Pedro García Aragón, respectivamente, dieron a conocer que el proyecto ideado hace varios meses se pondrán en marcha de forma definitiva este jueves 13 de febrero, con la objetivo de que se descentralice del primer cuadro de la ciudad el movimiento del parque vehicular del transporte público en general.

En este sentido la ruta 1 de colectivas que vienen de la parte sur ya no van a bajar por parte de la avenida Hidalgo, dado que desviaran las unidades por la calle Vicente Lombardo Toledano para incorporarse a Juárez y tomar la León Guzmán y luego a Zaragoza hasta llegar a su base, y la parada de avenida Cuauhtémoc casi esquina con la calle Constitución será suprimida.

La ruta 2 será reubicada metros abajo su base de la calle Lerdo, en tanto la ruta serpa reubicada su base de la calle 16 de septiembre será movida a unos metros, (calle Matamoros) para bajar 16 de septiembre, avanzarán las camionetas unos metros y subirán por Díaz Mirón para desembocar a la calle Mina, que es el caso de las que la mayoría de colectivas y las que van a Francia y Hospital por ese barrio seguirán el mismo trayecto.

Los urbanos rojos van entrar por avenida Bicentenario, se van a incorporar por calle Constitución a su base, es por lo que ya no habrá paradero en la avenida Cuauhtémoc para este transporte y los verdes tendrán que tomar como base la misma Constitución (afuera de la Notaria 4) y los que vienen de las juntas auxiliares entraran por Lerdo para ingresar a la calle Lerdo por el Barrio de La Gloria.

José Martínez Ramos encargado de Vialidad Municipal, señaló que hubo una serie de platicas con los concesionarios para llegar a un consenso, incluso hubo retroalimentación.

Del periodo comprendido del jueves a domingo habrá una etapa de tolerancia, mientras se adaptan los chóferes del transporte público.

Por su lado en Secretario de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil Roberto Hernández Rangel, indicó que el proyecto de reordenamiento se había venido postergando por obras, sobre todo, pero ya era necesario en ponerlo en marcha.

Escribir un comentario