Preparan denuncia por abuso de autoridad, despojo y robo, en contra de funcionarios del Ayuntamiento teziuteco que ejecutaron desalojo

Preparan denuncia por abuso de autoridad, despojo y robo, en contra de funcionarios del Ayuntamiento teziuteco que ejecutaron desalojo

Preparan denuncia por abuso de autoridad, despojo y robo, en contra de funcionarios del Ayuntamiento teziuteco que ejecutaron desalojo

Por Fausto Hernández

Teziutlán. – Tras el desalojo del local número 3 de la Casa de Cultura, la defensa de la concesionaria Julieta Rodríguez alista las denuncias por despojo, abuso de autoridad, robo y lo que resulte en contra de aquellos funcionarios involucrados, hecho que se registró la mañana de ayer viernes, y a decir de Hugo Javier Falcon Pineda abogado de la presunta víctima, fue un acto arbitrario.

Al lugar se concentró Rolando Carmona Serrano en su calidad de director de mercados y el inspector del mismo rubro, apoyados por elementos de la Policía Municipal para que les ofrecieran seguridad y personal del área de servicios públicos para sacar el mobiliario y otras pertenencias del lugar.

El abogado y familiares de Julieta Rodríguez les pidieron primero a los uniformados y luego a los funcionarios de mercados la orden de desalojo, sin embargo, no hubo tal, ya que fue basada en un acuerdo de Cabildo en el que votan los regidores para hacer valer la nulidad de concesión, no obstante, el proceso debe ser mediante un juicio por la vía Civil.

Hugo Falcón en este sentido y en entrevista explicó que ni siquiera los oficios tenían un oficio como debe ser, y en caso de existir ese acuerdo de Cabildo, y les notificaron el pasado 5 de febrero, por tanto, el termino vencía el próximo jueves.

El pasado viernes 14 de febrero quisieron hacer lo mismo, y hasta el edil Carlos Peredo pasó por el lugar, y a pesar de la petición de que respetara la Ley no lo hizo, y el alcalde ofreció solucionar el caso de la mejor manera, y no hubo acuerdos porque le pidieron seguir el curso Legal del asunto o devolver el dinero que se pago por la concesión y se hizo a través de un contrato Civil.

“Los señores estos del mercado que dicen son abogados y yo tengo dudas de esta cuestión, ellos piensan que porque el cabildo levantó la mano y dictó una sentencia pueden venir a desalojarnos, no Cabildo aprobó en determinado momento la nulidad de la concesión y lo que tienen que hacer es promover un juicio Civil de nulidad de concesión no venir de manera arbitraria”, sostuvo el abogado.

Recordó que el procedimiento administrativo que se inicio por un supuesto adeudo, no obstante, de que se exhibieron los comprobantes de pago y el que depositaron en el Juzgado civil, el cual se negaron a recibir de parte del Ayuntamiento.

Los tuvieron que haber citado para desahogar pruebas al que tiene derecho.

Para variar no acudió ningún representante jurídico del gobierno municipal, sino los funcionarios de mercados, quienes primero sacaron una parte del mobiliario y ya después entregaron un acta con el inventario de las pertenencias, y esto fue por el reclamó que les hizo, la cual no fue firmada como el establece la Ley.

Cabe agregar que por el procedimiento mencionado la Comuna clausuró el local el 23 de julio del año anterior y ahora estará bajo resguardo del mismo Ayuntamiento.

Escribir un comentario