Estudiantes del Complejo de Salud de la Buap piden seguridad al reunirse con edil Carlos Peredo; tras manifestación

Estudiantes del Complejo de Salud de la Buap piden seguridad al reunirse con edil Carlos Peredo; tras manifestación

Estudiantes del Complejo de Salud de la Buap piden seguridad al reunirse con edil Carlos Peredo; tras manifestación

Por Fausto Hernández

Teziutlán. – Por cuarta ocasión estudiantes del Complejo regional de Salud de la Benemérita Universidad Autónoma del estado de Puebla (BUAP) marcharon y se manifestaron, en esta ocasión apoyados por la Escuela de Ingeniería Agrohidráulica, movimiento que esta versado en exigir justicia para sus compañeros asesinados, uno de ellos de esta máxima casa de estudios y dos de la UPAEP, y a la vez exigieron seguridad, por ello una comisión de ocho alumnos sostuvieron una plática con el edil Carlos Peredo Grau.

Como se sabe los planteles afines a la BUAP se mantienen en paro por tiempo indefinido y arrecian sus protestas con este tipo de movilizaciones.

Cerca de las 11 horas de este lunes 2 de marzo los estudiantes del Complejo Universitario de la Salud de Teziutlán se concentraron, para partir de su escuela y tomaron la vialidad Rafael Ávila Camacho para continuar su recorrido por calle J. C. Bonilla, avenida Juárez, calle Vicente Lombardo Toledano y se incorporaron en avenida Hidalgo  concluyendo en el zócalo, justo frente a la sede del gobierno municipal, en donde además de gritar sus consignas como, por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina, exigieron justicia para sus compañeros caídos y  una mayor seguridad.

En el acto un estudiante a nombre de los presentes señaló que la marcha no solo obedece a sus compañeros finados, sino por la seguridad de los niños, de las mujeres y cada uno de los profesionales que integran la sociedad de Teziutlán.

Hubo pase de lista por cada carrera y por cada estudiante caído recientemente en el municipio de Huejotzingo, y finalmente a ellos les brindaron un minuto de silencio y también uno de aplausos.

Finalmente, la comisión de ocho estudiantes se reunió a puerta cerrada con el alcalde Carlos Peredo para plantearle lo que expresaron el viernes anterior en su manifestación, seguridad a través de rondines y mayor alumbrado público.

Cabe destacar que previó a su llegada, fueron cerrados por completo dos de los tres portones del palacio municipal, y solo dejaron medio abierto uno de estos con la presencia de efectivos de Seguridad Pública local.

Escribir un comentario