Un alivio las condiciones climáticas para evitar más incendios forestales por ahora; extinguieron el registrado en el Cerro Pico del Águila
Un alivio las condiciones climáticas para evitar más incendios forestales por ahora; extinguieron el registrado en el Cerro Pico del Águila
Teziutlán. – Al mediodía de este martes por fin elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Protección Civil, así como lugareños voluntarios de Hueyapan y de la junta auxiliar de Mexcalcuautla de Teziutlán, lograron extinguir el fuego en el “Cerro Pico del Águila”, el cual inició la tarde del pasado sábado por un supuesto descuido de algunas personas.
Con la ligera lluvia que trae humedad se presenta un alivio para Los pobladores vecinos a la zona del siniestro, ya que el incendio fue grande, por ello es que entre funcionarios y colabores que sumaron un promedio de 150 lograron consumir la deflagración que cobró afectación considerable en la zona boscosa.
Varias familias colaboraron con la aportación de comida y bebidas para quienes trabajaron para contrarrestar el fuego.
El sábado por la tarde inició el fuego del lado de Hueyapan, el cual se extendió por las fuertes rachas de viento que se propagó durante la noche del mismo sábado y primeras horas del domingo, por ello llegó a la zona de Mexcalcuautla.
Por lo anterior fue difícil y riesgoso su combate, aunado al intenso calor que prevaleció hasta este martes.











Escribir un comentario