Exedil de Tételes refuta a su sucesor; no ha robado nada y tiene como comprobar
Exedil de Tételes refuta a su sucesor; no ha robado nada y tiene como comprobar
Por Fausto Hernández
Tételes de Ávila Castillo. – Luego de ser blanco de acusaciones y haber sido denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por supuesto daño patrimonial de más de 3 millones de pesos, el exedil, José Pedro López Carcaño, aseguró que no teme a nada y tiene conque comprobar el manejo de recursos, por el contrario, sostuvo que se trata de una cortina de humo creada por su sucesor, el actual edil, Mario Alberto Castro Jiménez.
En entrevista el exalcalde dijo que, son las Instancias como la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la FGE, a las que debe responder, no a él, pues tuvo el tiempo suficiente para presentar las supuestas irregularidades (90) días que marca la Ley para la elaboración del dictamen del proceso de entrega-recepción.
La información fue dada a conocer en el segundo informe del Ayuntamiento tetelense, lo que confirmó el munícipe durante la primera semana del presente mes ante medios de comunicación.
En relación a sus cuentas públicas indicó que han sido aprobadas cuatro, es decir la de los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016, y 2017 y sólo está pendiente la de 2018, pero en esta en tiempo de ser solventada.
Hace unos días elementos Ministeriales se acercaron al municipio para hacer una investigación, pero no por su caso, como fue filtrada la información, sino para entrevistar a los Policías Municipales que fueron denunciados por supuesta agresión física que derivó en lesiones y abuso de autoridad en contra de dos jóvenes, quienes denunciaron penalmente los hechos, “el señor tiene un problema muy fuerte, pero no quiere que se sepa nada, claro si como el inmaculado presidente municipal va a tener errores, los tiene”.
“Yo camino en la calle con la frente en alto, saludo a toda la gente, que me citen adelante vamos a contestar, hay justificación, tenemos todo, ese faltante, ese pasivo como le llaman, es un adeudo, ya está registrado en la Auditoria Superior del Estado, eso es lo que se debe de hacer”, indicó al tiempo que él, refiriéndose a Mario Castro, cuenta con su policía propio “guardaespaldas “, “a que le tiene miedo es un cobarde”.
Las obras las dejó concluidas al cien por ciento, y dijo que había un recurso, pero lo dejó perder el actual edil.
Recordó Pedro López, que recibió un adeudo grande en 2008, justo cuando fue presidente por primera ocasión y no su puso a culpar, ni a llorar en el parque, “cuando llegas debes ser maduro, tienes que enfrentar las cosas y no te corresponde como presidente entrante justificar al que salió o señalarlo, él no nadie para estar señalando, par eso hay Instancias”, añadió.
Aunque dijo que no le gusta criticar porque sabe como son las cosas en la administración pública, su informe dejó mucho que desear porque no dio datos fuertes en el manejo de los recursos, solo videos de agradecimiento, además en lugar de pavimentos o empedrados, sólo anduvo regando piedras y tierra, “nos atrasó casi 10 años”, además un colector pluvial que sólo es una simple alcantarilla, donde gasto más, en la inauguración del mismo.
En el año anterior recibió más de 9 millones de pesos del ramo 33, y lo aplicó en una calle en Coacalco, rehabilitó unos drenajes y parches de calles, y de enero a septiembre de 2020 la Comuna obtuvo más de 7 millones de gasto corriente, suficiente para ofrecer apoyos a la gente, pero no lo hace, sin embargo, si se los gasta en publicitar su imagen.
Por último, López Carcaño, agregó que, aunque tiene ofertas para volver a competir en busca de la presidencia municipal, lo está analizando, y si no apoyar a otro candidato, con la intención de sacar a castro Jiménez del palacio, pues pretende reelegirse, a quien calificó de un virus.











Escribir un comentario