Ejercen terrorismo contra integrantes del equipo de la coalición Nueva Alianza-PT y Morena de Atempan
Ejercen terrorismo contra integrantes del equipo de la coalición Nueva Alianza-PT y Morena de Atempan
Ya se integran las correspondientes Carpetas de Investigación
Por Fausto Hernández
Atempan. – Como en la elección de 2018, donde ocurrieron dos casos, el primero fue la quema de una unidad vehicular en contra de un integrante del equipo del candidato a la presidencia municipal de Nueva Alianza, y el segundo un supuesto enfrentamiento a balazos entre grupos de sujetos en la Junta Auxiliar de Tacopan, lo que empaño la jornada electoral en el municipio, ahora, se suman, tres nuevos hechos en menos de un mes exactamente entre marzo y abril, donde han sido afectados un candidato a regidor y otro integrante del equipo de la coalición común entre Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al ser quemadas sus unidades y una tienda de telas en pleno centro del municipio.
El primer hecho ocurrido en plena campaña de hace tres años no fue tomado como atentado en ese momento, sin embargo, hubo sospechas conforme los días transcurrieron, y peor aún cuando el 1 de julio de 2018 en plenas votaciones, una camioneta hummer color negra con vidrios polarizados y placas de estado de Hidalgo llegó en la que descendieron individuos armados que comenzaron a agredir con las mismas a otros que se encontraban en el lugar, sitio al que llegó la Policía Municipal, pero reportaron que no hubo personas detenidas, hecho registrado ya durante la noche, justo frente a las casillas 144 básicas y contiguas de la escuela primaria Manuel Acuña Hernández, de la calle Benito Juárez.
Como resultado del enfrentamiento hubo dos lesionados, uno de ellos, quedó tirado y el segundo corrió.
En el instante del hecho los funcionarios de casillas se disponían a dar por concluido el conteo de votos de Ayuntamientos, pero por la acción corrieron y dejaron abandonada su labor por varios minutos, no obstante, de que el gobierno local reportó la jornada tranquila y sin incidente alguno.
De los casos recientes fue el suscitado el pasado 2 de marzo durante la madrugada al ser incendiada una camioneta familiar, propiedad de, Jesús Herrera Fernández, hecho registrado en la calle 5 poniente de la zona centro del municipio.
A la misma persona, quien esta inscrito como candidato a regidor en la segunda posición de la alianza arriba citada, le incendiaron de igual manera su tienda de telas, negocio que está situado en la calle 16 de septiembre, también en la zona de centro de Atempan, situación presentada durante la madrugada del anterior domingo 18 de abril.
Para rematar el anterior martes 20 de abril, otro integrante del equipo de la coalición común, entre Nueva Alianza, PT y Morena, sufrió lo mismo, en la comunidad de Las Cruces, pues su unidad que es una Ford F-150, fue quemada, lo que ya es mucha coincidencia.
Herrera Fernández, en entrevista calificó todos los hechos como una acción terrorista, pues son planificados por una organización, dado que son incendios en agravio de los integrantes del mismo equipo, y pese a la inversión del Ayuntamiento para la Policía Municipal, existe la presencia de la Policía Ministerial en Atempan, y también de la Guardia Nacional (GN) en el municipio.
“¿No puede ser que vivamos los ciudadanos en un estado de indefensión, sometidos a la inteligencia terrorista, de dónde viene?, ¿Por qué se tiene tanto miedo?”, expresó al tiempo de manifestar que pedirán la presencia de las fuerzas d seguridad del estado, porque no es posible que las autoridades municipales hayan invertido tanto dinero en el rubro de seguridad, y vivan en un estado de indefensión, porque insistió que están sembrando el terror y tienen miedo hasta de ser asesinados.
De igual manera pedirán el apoyo del gobernador, Luis Miguel Barbosa, pues él no esta coludido con nada de lo que ocurre, por ello existe confianza. Y remató “¿porque ese estado de nerviosismo de los adversarios políticos?, ¿tienen algo que ver?, ¿tienen algo que temer si ganamos?, ¿temen perder privilegios?, ¿temen perder en las urnas?, ¿temen acaso que se descubra malos manejos?.
Todo lo anterior esta denunciado penalmente.
Cabe señalar que el comunicador, Eduardo Martínez Calixto, en situación similar resultó afectado, y exactamente fue en la carretera Teziutlán-Nautla, cerca del complejo universitario de salud de la BUAP, donde se produjo el acontecimiento, minutos después de la 1 de la mañana del domingo 27 de abril del 2020, al el sujeto o sujetos desconocidos quebrar una ventana del lado del copiloto, para luego arrojar una estopa con gasolina al carro, lo que sigue bajo investigación.











Escribir un comentario