El sistema de alcantarillado pluvial nuevo es deficiente en la calle 16 de septiembre de Teziutlán
El sistema de alcantarillado pluvial nuevo es deficiente en la calle 16 de septiembre de Teziutlán
Un tramo se convierte en río durante la lluvia fuerte
Por Fausto Hernández
Teziutlán. – No obstante, de que además de la obra de sustitución de concreto hidráulico sobre la calle 16 de septiembre de la zona centro del municipio, cambiaron el sistema de red de agua pluvial, entre calle Victoria y avenida Cuauhtémoc, con menos de media hora de intensa lluvia fue más que suficiente para inundar parte de vialidad entre el mercado Filomeno y la calle del mismo nombre, lo que la convierte en intransitable durante la precipitación, peor que como estaba antes de la pavimentación.
Lo anterior se originó minutos después de las 19:00 horas de este viernes 7 de mayo, lo que causó la sorpresa de transeúntes y comerciantes que fueron testigos del gran corrimiento de agua proveniente de la calle Matamoros y parte de la misma 16 de septiembre.
Aseguran vendedores vecinos de la zona que anteriormente si bien se concentraba mucha agua de lluvia, no era como hoy, lo que no había sido visto en semanas o meses anteriores porque no había llovido tan fuerte.
Consideraron que las alcantarillas no son suficientes para captar de forma adecuada el agua que se acumula durante las precipitaciones, como la de este viernes.
El sistema de alcantarillado pluvial está conformado por conductos, estructuras de captación y estructuras complementarias, y eso realizaron las autoridades municipales, sin embargo, tal parece que algo no funciona, lo que demuestra que es deficiente.
Incluso, como las alcantarillas no dan abasto, parte de agua baja por la calle Filomeno Mata, que es a donde esta una de las dos bases de la ruta 3 de colectivos, incluso corre por las banquetas.
La obra se llevó a cabo entre noviembre y diciembre del año anterior, y a mediados del último mes el pavimento y la red del agua pluvial ya estaban listos para ser utilizados, por eso la vía ya había sido abierta.
De no poner remedio las autoridades municipales, el problema se va acentuar durante la temporada de lluvias que se aproxima.











Escribir un comentario