Tras acuerdo mutuo entre las partes, Peredo regresó local de Casa de Cultura

Tras acuerdo mutuo entre las partes, Peredo regresó local de Casa de Cultura

Tras acuerdo mutuo entre las partes, Peredo regresó local de Casa de Cultura

Por Fausto Hernández

Teziutlán. – Finalmente el edil, Carlos Peredo Grau, y la señora, Julieta Rodríguez Pérez, signaron un convenio de buena fue entre ambas partes, tras ceder el primero y regresar el local número 3 de la Casa de Cultura, ello después del despojo que se dio el 21 de febrero del año anterior, por un procedimiento iniciado de parte del Ayuntamiento que terminó con un Juicio en el que intervino un Juez Federal, y dio la razón la concesionaria, sin embargo, la Comuna interpuso recursos para evitar cumplir, hasta que hubo el acuerdo citado de manera reciente.

La concesionaria pagó sus adeudos de impuestos municipales, (derechos de concesión) mismos que no había pagado, según el Ayuntamiento, lo que causó el desalojo del local y el Juicio por despojo, de acuerdo con el expediente 361/2020.

El hecho se originó, por el acuerdo de Cabildo que tomaron el 18 de diciembre del año 2019, en el sentido de ejecutar un procedimiento administrativo para “quitarle” el local a la ciudadana, Julieta Rodríguez, por ello primero colocaron sellos de clausurado, y a la semana ejecutaron el desalojo.

El edil, Carlos Peredo, declaró en su momento que la concesionaria perdió el Juicio, por ello el local se utilizaría para montar una oficina de Turismo, y en febrero de este 2021 le ofreció el espacio a la agrupación Teziutaxi, fecha en la que se manifestaron contra la aplicación y unidades de Pronto.

El acuerdo fue de mutuo acuerdo y de buena fe, el cual fue de manera reciente, pues está es la segunda semana en la que trabajan en el local,  en el mismo giro, que es de una óptica.

Escribir un comentario