Antiguas casetas de lo que fue FNM sólo fueron derruidas tras desalojo de hace más de 2 años y medio; debido a un Amparo
Antiguas casetas de lo que fue FNM sólo fueron derruidas tras desalojo de hace más de 2 años y medio; debido a un Amparo
Por: Fausto Hernández
Teziutlán. – El gobierno municipal que preside Carlos Peredo se mantiene en silencio, respecto al tema del desalojo y luego destrucción de tres de las cinco casetas de la extinta Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), a partir de la mañana y tarde del pasado viernes 11 de diciembre de 2020, ello mediante un operativo de parte de Seguridad Pública local y personal del Juzgado Municipal, sin supuestamente ser notificados con anticipación, es por lo que existe Amparo desde hace varios meses, de ahí que en una de las propiedades se lee que es privada y fue puesta a la venta.
A la fecha existe solamente los restos de tres modestas construcciones y dos casetas que fueron viviendas lucen completas.
La resolución fue de fecha 4 de marzo de 2022 y fue de parte del Tercer Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Civil del Sexto Circuito en el Estado de Puebla.
El edil Carlos Peredo, inicialmente declaró que Ferrocarriles Nacionales estaba en proceso de recuperación de predios que quedaban en posesión anormal de particulares, y posteriormente que los ocupantes las obtuvieron mediante juicios de usucapión de forma irregular y que el espacio recuperado sería para algunas oficinas de la SEP, aunque los afectados dijeron en todo momento que cuentan con escrituras y violaron sus derechos al no ser notificados.











Escribir un comentario