En Teziutlán las lluvias afectaron obras recientes y no inauguradas por el gobierno municipal

En Teziutlán las lluvias afectaron obras recientes y no inauguradas por el gobierno municipal

En Teziutlán las lluvias afectaron obras recientes y no inauguradas por el gobierno municipal

Por: Fausto Hernández

Teziutlán. – Los efectos de las fuertes lluvias dejaron daños en obras del Ayuntamiento peredista, debido a la falta de muros de contención, y es el caso de la caída de parte de las bardas perimetrales del parque recreativo de Francia conocido también como parque de los dinosaurios, y en el panteón de Linda Vista del barrio de xoloco, también un inmueble construido a lado del Arco Francia se inundó de agua y lodo debido a un deslave en la ladera.

El primer hecho conocido fue en el mencionado parque temático, el cual aún no es inaugurado, y fue tras la primera torrencial lluvia del sábado por la tarde que generó deslizamiento de la tierra convertida en lodo y que soporta al Arco Francia, y por lo mismo derribó parte del muro perimetral, además la grava recién colocada se esparció por la fuerte precipitación.

Al mismo tiempo el primer inmueble contiguo al salón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), registra inundación de lodo y agua a raíz de un desprendimiento ocurrido en la ladera.

Para variar el andador que comunica a la Quinta Francia con la avenida Bicentenario ya presenta boquetes debajo de la banqueta, producto del corrimiento del agua.

En el panteón de Linda Vista en Xoloco de igual forma parte de la barda perimetral cayó al no aguantar el deslave en la parte baja del terreno que lo circunda, y paralelamente otro pequeño derrumbe se presentó en la parte trasera de la capilla del cementerio en referencia.

A lo anterior se sumó el cierre del Arco Francia como del Bicentenario, y al último el Callejón de Las Flores, por diferentes deslaves, durante el fin se semana por la lluvia previa del sábado y los efectos posteriores de la tormenta tropical Chris, por ello hasta pasar el fenómeno natural ordenó el gobierno municipal reabrir la circulación tras retirar el escombro y limpiar en las áreas siniestradas y así evitar mayores riesgos al no haber paso.

Escribir un comentario