Concluyeron con éxito los eventos del Centenario de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

Concluyeron con éxito los eventos del Centenario de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

Concluyeron con éxito los eventos del Centenario de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

Tételes de Ávila Castillo. – Con una serie de eventos sociales, eventos deportivos, así como académicos y ceremonias, encuentro cultural de egresadas, además de una carrera a campo traviesa, callejoneada, baile de recuerdo, rodada, conferencias magistrales, concurso de murales y desfiles, llevaron a efecto el programa de actividades que enmarcaron el Centenario de vida de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, eventos en los que se involucraron exalumnas de distintas generaciones y exdocentes, y por supuesto las actuales estudiantes.

La presentación de la Rondalla “Voces Románticas” de la y el bailable folklórico llenaron el escenario de emoción, arte y orgullo cultural, en el marco de clausura del evento académico, donde entregaron constancias a personal jubilado y a quienes cumplieron años de servicio, reconociendo su invaluable aportación al proyecto educativo de la Normal.

La develación de la placa conmemorativa fue un acto simbólico que inmortaliza este siglo de formación, lucha y transformación educativa.

La proyección del video conmemorativo nos permitió revivir la historia colectiva de generaciones de estudiantes, docentes y trabajadores que han dado vida a esta Escuela.

Por otro lado, cosecha de saberes fue un encuentro cultural de egresadas, una jornada entrañable que reunió generaciones en torno a la memoria, el arte y el agradecimiento.

Durante el evento, con profundo respeto y cariño, se realizaron un reconocimiento póstumo a Don Rodolfo Rodríguez León, por su generosa donación del terreno donde se erigieron los espacios físicos de la institución.

El encuentro se llenó de alegría y emoción con los números artísticos presentados por egresadas de distintas generaciones, quienes compartieron su talento a través de la música, la poesía, la danza y la palabra.

La entrega de placa Centenaria por parte de la generación 1974-1978, es un acto destacable.

Cabe señalar que en un desfile se involucraron estudiantes de las diferentes Normales Rurales para tan importante celebración, y el otro con la participación de contingentes de distintas generaciones, incluyendo al grupo de varones del periodo 72-76, pues hubo excepción al ser la Normal “Carmen Serdán”, una institución-internado para señoritas.

Escribir un comentario