A más de 20 días, sin localizar cuerpo de la tercera víctima que iba en la retroexcavadora de Mazatepec a Tlatlauquitepec

A más de 20 días, sin localizar cuerpo de la tercera víctima que iba en la retroexcavadora de Mazatepec a Tlatlauquitepec

A más de 20 días, sin localizar cuerpo de la tercera víctima que iba en la retroexcavadora de Mazatepec a Tlatlauquitepec

Por Fausto Hernández

Tlatlauquitepec. – El cuerpo de Fermín Mirón, quien era originario de la junta auxiliar de Mazatepec, no ha aparecido, quien como se sabe viajaba a bordo de una retroexcavadora que se dirigía a la cabecera municipal la noche del pasado lunes 1 de septiembre y la unidad pesada se salió de la carpeta de rodamiento cayendo a un barranco, y en distintas fechas encontraron los restos de los otros dos infortunados hombres y la máquina.

La mañana del pasado 9 de septiembre llevaron a cabo las últimas diligencias de los agentes ministeriales, personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Tlatlauquitepec, para el rescate del cuerpo de quien fue identificado como, Eugenio Santos Romero, de 22 años de edad, quien era originario de la comunidad del Túnel Dos, mismo que fue localizado en las aguas de Mazatepec a 25 kilómetros de accidente, y desde esa fecha no han tenido hallazgos de los restos de Fermín.

La dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que entre autoridades y voluntarios se dispusieron a buscar en gran parte del río Apulco, no sólo en territorio de Tlatlauquitepec, sino en los municipios de Ayotoxco y Tenampulco.

El Ayuntamiento mantuvo el operativo de búsqueda desde el día del accidente y después de recorrer las márgenes del río, solicitó vía oficio a la Central Hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la apertura de compuertas con la esperanza de que la corriente del agua ayudara a remover la arena.

Antes; exactamente el 3 de septiembre a las 17:20 horas fue localizado un cuerpo a dos kilómetros del lugar donde cayó la máquina retroexcavadora y luego de los trabajos para rescatarlo y se identificó como. Mateo Encarnación Ruperto de 34 años de edad, quien era  el operador de la retroexcavadora, persona que era oriunda de la comunidad de Coatectzin Centro.

El jueves 2 de septiembre y tras varias horas de búsqueda hallaron la pesada máquina, a unos 600 metros del lugar del accidente y ese día descartaron que estuvieran los cuerpos de los infortunados finados.

Cabe señalar que autoridades locales y del Estado ya solicitaron el apoyo de sus homólogos de la entidad veracruzana, a fin de que colaboren con la búsqueda en el río Tecolutla, ya que ahí desemboca el Apulco.

Los familiares y amigos más cercanos de Fermín Mirón, no pierden la esperanza de que encontrar sus restos y pueda descansar en paz.

Escribir un comentario