Ayuntamiento de Teziutlán desalojó a ocupantes de casetas que eran de Ferrocarriles Nacionales; ahí vivían

Ayuntamiento de Teziutlán desalojó a ocupantes de casetas que eran de Ferrocarriles Nacionales; ahí vivían

Ayuntamiento de Teziutlán desalojó a ocupantes de casetas que eran de Ferrocarriles Nacionales; ahí vivían

Piden intervención del gobernador, Miguel Barbosa, pues aseguran que no son paracaidistas

Por Fausto Hernández

Teziutlán. – Sin ninguna notificación como lo acusan quienes tenían en posesión y dicen ser dueños de las casetas situadas en la calle adyacente a la antigua estación del ferrocarril, el gobierno municipal que preside, Carlos Peredo, llevó a cabo las diligencias para el desalojo de las pertenencias de las cinco viviendas que tienen décadas de estar en el lugar, algunas eran ocupadas por familias, hechos que se registraron la mañana del anterior viernes (11 de diciembre).

Desde las 11:00 horas aproximadamente se concentraron elementos de la Policía Municipal con equipo antimotin, luego de que apenas les dieron a conocer que tenían que desalojar debido a que la propiedad no les pertenecía, es así como se agruparon en los tres accesos para acordonar a varios metros de la zona a donde sacaron las pertenencias, con el fin de que no se tomaran fotografías de la acción.

Hasta a la media noche realizaron el desalojo, el cual se llevó a cabo con apoyo de personal y unidades oficiales de Servicios Públicos Municipales.

En la zona, además de Policías Municipales, se concentraron efectivos de Protección Civil y de Limpia Pública, así como del Juzgado Municipal.

David Hernández López, quien desde hace muchos años tenía en su poder la caseta de madera, la cual la obtuvo por medio de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), declaró que cuentan con escrituras del sitio, y en el interior de la misma tenía animales que tuvo que sacar.

Agregó que nadie fue notificado, por lo que el operativo de desalojo les cayó por sorpresa, sólo les dijeron “que eran órdenes”, pese a que añadió cuentan con escrituras.

Uno de los ocupantes de una de las casitas, dio a conocer que fueron lastimados como ciudadanos, ya que de forma arbitraria fueron desalojados, “llevamos más de 20 años viviendo en estas casas, y al señor Peredo no le tomó más que un día para mandar a sus representantes legales y de una forma arbitraria ordena un desalojo sin ningún documento jurídico, yo quiero que el gobernador se entere de esto y no des su apoyo”, sostuvo.

“Nunca recibimos tres veces como ellos los argumentan una notificación, pese a que tenemos escrituras, tenemos boletas prediales, tenemos recibos de agua”., dijo el entrevistado en un vídeo obtenido vía cortesía, en el cual lamentó que el edil Carlos Peredo abuse de su poder, y que todavía quiera postularse en busca de una diputación.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha emitido un comunicado sobre el tema.

En un evento celebrado el 15 de marzo de 2010, en el marco del aniversario número 458 de la fundación de Teziutlán, FNM, cedió la antigua estación y terrenos al Ayuntamiento, ya que sólo estaban en comodato, y no eran patrimonio municipal.

No obstante, el desalojo de las personas en cuestión, contrasta con la entrega de casas a familias vulnerables, como el reciente programa impulsado por el gobierno municipal de Carlos Peredo.

Hasta la redacción de la presente nota las vetustas casetas fueron acordonadas, y no cuentan con sello alguno, y sólo un elemento de Seguridad Pública vigila en el lugar.

Escribir un comentario