Buscan acciones legales contra edil Carlos Peredo; por abusos de poder, entre estos negarse a restituir a trabajadores sindicalizados

Buscan acciones legales contra edil Carlos Peredo; por abusos de poder, entre estos negarse a restituir a trabajadores sindicalizados

Buscan acciones legales contra edil Carlos Peredo; por abusos de poder, entre estos negarse a restituir a trabajadores sindicalizados

Por: Fausto Hernández

Teziutlán. – A llegar a la revocación de mandato contra el presidente municipal Carlos Enrique Predo Grau, señaló en rueda de prensa, Servando Galindo Ramos, asesor de medio centenar de personas integradas al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento “Emiliano Zapata”, pues además de negarse a restituirlo pese a contar con su Toma de Nota, ha abusado de su poder violando derechos humanos, como son los casos de la presidenta auxiliar de San Juan Acateno, Rosa de Lima, a quien prácticamente la tiene amagada con destituirla y a Concepción González Molina, actual diputada federal suplente, quien por hacer uso de su libre expresión se  manifestó en el proceso de Morena para la elección de consejeros y afiliación de militantes, fue arrestada.

No obstante, de los principios del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el edil Peredo no hace alusión a los mismos, y dice ser un miembro de la llamada Cuarta Transformación, pero no está identificado con la misma, por ello advirtió que buscan la intervención de las diferentes Instancias del orden federal y estatal.

Buscan que se haga valer el derecho constitucional, incluso el Cabildo posiblemente no sabe sobre algunas de las situaciones, una de estas el despido injustificado de los empleados que están legalmente constituidos como sindicato.

Acusó que el alcalde teziuteco sigue aplicando la misoginia, por lo que insistió que se debe hacer uso de la legitimidad, y para llegar a pedir justicia es hacer valer el artículo 39 Constitucional.

Galindo Ramos, apuntó a que a los trabajadores no los ve ni los oye, y por esta situación se desarrolló el Juicio Laboral.

Por su lado, Leticia Alarcón Ruíz, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento” Emiliano Zapata”, en el que a la fecha se encuentran integrados 50 personas pese a que están fundados sus derechos y cuentan con Toma de Nota, después de que se constituyeron en 2018, durante la administración antepasada.

Reinstalación laboral, es que lo que solicitan, en tanto añadió que el edil se ha negado y se niega al dialogo, y creó su propio sindicato fusionándose de su propia Toma de Nota.

Rogelio Encinas y Diana Laura, representantes del mismo gremio, de igual manera al hacer uso de la palabra, sostuvieron que los desconocieron, y hasta con la fuerza pública municipal no los dejaron entrar al palacio para laborar.

Después de 4 años, sigue en curso el cauce legal y piden apoyo de diferentes Instancias, y recordó Servando Galindo, que Pablo Tirado fungía como secretario general del sindicato, pero llegó a un acuerdo con el presidente municipal, y por ello se hizo a un lado, y cuando seguía al frente pidieron la intervención de la Cámara de Diputados. En el Cabildo se debe llevar y tocar el tema, y no cansar a los trabajadores, que como en este tipo de casos es lo que buscan.

Benigno Ramos Hernández Ramos, en este tenor apuntó que ofrece el respaldo social, en este y en otros temas.

El asesor de los quejosos, puntualizó que, en San Juan Acateno, al esposo de Rosa de Lima, actual presidenta de la junta auxiliar, le dijeron que ya no protestara en contra de la Comuna, y enseguida comenzó el hostigamiento y amenazas, es por lo que pidió de igual forma la intervención de algunas dependencias, y este miércoles acudió al Senado de la República para exponer el tema.

Incluso Carlos Enrique Peredo, la amenazó de que la iba a destituir del cargo, actuando como autócrata, no obstante, el marco del Estado de derecho se debe aplicar para dar paso a la gobernabilidad y gobernanza y debe respetar los derechos de las personas, máxime si son mujeres, pues esta el asunto evidente de la diputada federal suplente, Concepción González Molina, quien el día de la elección interna de Morena, fue arrestada por manifestarse.

Remarcó que el munícipe quien gobernó las dos primeras veces como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2018 llegó por tercera vez como representante de Compromiso por Puebla, y en la elección de 2021, como filial a Morena, viola los derechos de los ciudadanos, y sobre las denuncias hechas, reconoció que si son temas de política, pero no es cuestión de politizar.

Escribir un comentario