Calle 16 de septiembre de Teziutlán se sigue inundando a pesar de remiendos en alcantarillas

Calle 16 de septiembre de Teziutlán se sigue inundando a pesar de remiendos en alcantarillas

Calle 16 de septiembre de Teziutlán se sigue inundando a pesar de remiendos en alcantarillas

Por Fausto Hernández

Teziutlán. – Breves horas de lluvia de este sábado 16 de octubre fue suficiente para volver a inundar un tramo de la calle 16 de septiembre intersección con Filomeno, justo a lado del mercado del mismo nombre, a pesar de que en la zona han remendado, lo que deja entrever la obra mal planeada y de mala calidad en la sustitución del drenaje pluvial, entre noviembre y diciembre del año anterior, con lo que se corrobora que los trabajos efectuados en julio pasado no sirvieron de nada, en virtud de que la situación es la misma.

El problema se origina desde que sustituyeron el pavimento con concreto hidráulico en 16 de septiembre, entre las calle Victoria y avenida Cuauhtémoc, ya que adicionalmente cambiaron la red del drenaje pluvial, pero al comenzar las lluvias de este año el problema se reflejó, lo que quedó evidenciado en mayo pasado y en lo subsecuente, pero en julio el gobierno municipal actuó por instrucción del edil Carlos Peredo, al abrir la zona de las alcantarillas para ampliar y colocar otras dos, y también quitar la rejilla a otra ubicado en la parte baja de la banqueta, exactamente en la esquina del mercado Filomeno Mata, con el fin de que exista mejor corrimiento el desecho de la lluvia.

Además, en calle prolongación de Mina en las mismas fechas construyeron otras dos alcantarillas conectadas a la red del agua pluvial, con el objeto de prevenir que baje el agua por Díaz Mirón y desemboque en 16 de septiembre, no obstante, de nada sirvieron estos trabajos.

Por lo mismo, el agua rebasa las banquetas al no dar abasto las alcantarillas y baja por calle Filomeno Mata (a un costado del mercado del mismo nombre), para buscar salida por Riva Palacio, lo que convierte importantes tramos de estas vialidades en intransitables, incluso a los pasajeros de la ruta 3 se les dificulta subirse a su transporte. A la par de que comercios de la zona están bajo amenaza de que el agua entre a sus locales y genere estragos.

Escribir un comentario