Consternación y hermetismo, tras haber sido ultimado tablajero de Tételes; era originario de Teziutlán

Consternación y hermetismo, tras haber sido ultimado tablajero de Tételes; era originario de Teziutlán

Consternación y hermetismo, tras haber sido ultimado tablajero de Tételes; era originario de Teziutlán

Por: Fausto Hernández

Tételes de Ávila Castillo. – Un comerciante de carne (carnicero) de nombre Eduardo, quien era muy conocido en este municipio y parte de la zona, perdió la vida durante la madrugada del reciente jueves en la comunidad de Zitalapan, hecho que presumiblemente surgió al ser ultimado, pero la versión de las autoridades municipales es que para no entorpecer las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), no emite información sobre el caso, y en un comunicado del Ayuntamiento piden no especular sobre el tema.

Eduardo “N”, era originario de Teziutlán, pero desde hace casi 15 años llegó a Tételes a laborar como tablajero y a vivir, y  en pocos años estableció su propia carnicería llamada” Lalos” en el centro de Tételes, desde donde se dio a conocer.

Sus restos están siendo velados en el barrio de Xoloateno de su municipio de origen.

Lugareños afirman que se trató de una masacre el homicidio, pero sin mayores detalles, y en el comunicado del gobierno municipal externan, “no estamos ajenos, ni exentos a que este tipo de sucesos ocurran”, y dejan entrever que no son indiferentes, pues les interesa la paz social y gobernabilidad, y para ello piden la colaboración de la sociedad con denuncias de personas y vehículos sospechosos para contribuir al combate a la delincuencia.

El referido comunicado lo publicó el Ayuntamiento que preside Mario Castro, después de que se filtró información del asesinato al no tener otra opción,

Las quejas ciudadanas no se hacen esperar, ya que el edil y regidores presumen sus reuniones semanales de seguridad, y la infraestructura que tienen, aunque las patrullas siempre están paradas afuera de la comandancia.

Cabe recordar que el 4 agosto del año anterior un moto taxista fue asesinado de dos balazos, hecho presentado cerca del panteón municipal.

Escribir un comentario