Drenaje a cielo abierto por ruptura y lluvias provocaron deslave en calle 7 de octubre de Atoluca
Drenaje a cielo abierto por ruptura y lluvias provocaron deslave en calle 7 de octubre de Atoluca
Por Fausto Hernández
Teziutlán.– Debido a las lluvias de miércoles y jueves y el corrimiento del drenaje sanitario de las unidades habitacionales ubicadas metros abajo de Las Tres Cruces, provocaron un deslave que socavó parte de la vía principal que conecta con la Junta Auxiliar de Atoluca.
El hecho se originó durante la madrugada de este jueves y horas más tarde se fue acrecentando el deslave, debido a la gran cantidad de agua que bajaba, confirmaron algunos vecinos de la zona.
Es por ello que en el tramo afectado, sólo hay paso en un carril y el área fue acordonada con cintas de precaución, mientras que con una garrocha de gran dimensión, fue enterrada para soportar la tubería de agua potable, y evitar que esta quede expuesta al estar colgada.

Metros arriba de donde se presentó el siniestro, de norte a sur, existe otro punto vulnerable, por ello colocaron costales de arena que sirven como muro de contención, ya que también se estaba deslavando, igualmente por el corrimiento de agua.
A donde brotan las aguas negras de la misma manera situaron costales rellenos de arena para evitar que estas corran sobre la carpeta de rodamiento y por consiguiente a donde están las afectaciones, de ahí que son desviadas a un arroyuelo ubicado en la zona.
Lugareños aseguran que el drenaje a cielo abierto ya tiene aproximadamente una semana.
El socavón dejó blanda la carretera, pues esta hueco parte del pavimento, aunque este está completo, pero si se llevó parte de la cuneta y levemente deterioro el muro de contención, ya que hasta ese punto llegaba el mismo.
De todo lo anterior ya tomó nota Protección Civil, mientras que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz) en el caso del drenaje roto hasta el momento no ha hecho nada.











Escribir un comentario