Edil Carlos Peredo dice que fue accidente el socavón en Amila, y no culpa a nadie, la rehabilitación inicia
Edil Carlos Peredo dice que fue accidente el socavón en Amila, y no culpa a nadie, la rehabilitación inicia
Teziutlán. – El anterior sábado por la tarde, al concluir su gira de supervisión de obras que realiza el Ayuntamiento, el presidente municipal, Carlos Peredo Grau, dijo que lo ocurrido en el tramo cortado debido a un socavón en la carretera San Diego-Aire Libre, fue “un accidente”, por lo tanto no se puede culpar a nadie, versión inicial que fue cambiada, pues lo manejaron como una falla geológica, no obstante de que, Eulalio Tomás de la Cruz, declaró públicamente que fue por negligencia del mismo gobierno municipal al colapsar el drenaje sanitario de la unidad habitacional “Bosques de Amila”, pues nunca hicieron caso pese a los avisos de los deslaves ocurridos en la zona.
El edil sostuvo que ya cuentan con los primeros estudios técnicos, y el gobierno del estado sabe del tema, desde el momento en que se presentó el enorme socavón, que fue la semana pasada.
Explicó que van a reubicar la salida del drenaje, el cual consta de mil 600 metros lineales de la tubería de 18 pulgadas, y estimó que tan sólo de estos trabajos destinarán cerca de 3 millones de pesos.
La obra la catalogó de emergente y comenzará este lunes 8 de febrero, en tanto la barranca deslavada será rellenada de abajo hacia arriba utilizando piedras donadas por la empresa Minera Autlán, así lo dio a conocer en entrevista con distintos medios de comunicación, algunos de los cuales lo transmitieron en vivo para sus páginas de Facebook.
Insistió, Carlos Peredo, que no hace responsable a nadie, se trató de un accidente, “no es echarle en cara a ningún político lo que pasó”, con lo que desechó la supuesta falla geológica, no obstantes de que hay evidencias de que el drenaje se había ido colapsando, pero hicieron caso a las advertencias, la Comuna, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz), la inmobiliaria responsable, pese al convenio que celebraron en mayo de 2013 con el dueño del predio afectado, Gabriel Tomás Zorrila.
Utilizando maquinaria llevaran a cabo trabajos para hacer un paso provisional utilizando un tramo del antiguo camino que fue ocupado como vía del tren de Teziutlán a Aire Libre, cuyo derecho de vía es de Minera Autlán, para que no den la vuelta por San Sebastián.











Escribir un comentario