En el Mercado Oriente no existe presión, ni revanchismo hacia quienes rentan locales
En el Mercado Oriente no existe presión, ni revanchismo hacia quienes rentan locales
Teziutlán. – El presidente de la mesa directiva del mercado Oriente, Calixto Benavides Santos, sostuvo que ni con los locatarios, ni con quienes rentan algún espacio en el interior del inmueble existe conflictos, sobre todo con los últimos que en ocasiones al no existir acuerdos con los concesionarios por el retraso de la mensualidad les piden que desocupen, descartando de esto modo que literalmente “los corra”, como se dio a conocer a través de una supuesta denuncia de manera pública a través del Facebook.
Dijo que tal argumento no es válido, pues son gente que se esconden y hasta utilizan la política para tratar de desprestigia, ya que, si bien en la reciente campaña y elección apoyo a Toño Vázquez a nadie exigió y menos con tomar represalia a quien no lo hiciera, pues hay una persona que hasta con formatos de supuestos prestamos anduvo operando para conseguir personas, a fin de que votaran por otro candidato a cambio de un recurso económico. Y el presidente actual que fue reelegido se comprometió a trabajar con un proyecto para colocar el gas estacionario para las cocinas.
En relación a la reubicación de un comerciante al área de comidas, dijo que al desocupar el local que venia utilizando no tiene otra opción más que irse al área de comedores, pues así esta estipulado y por acuerdo de mayoría así lo establecieron, pero reconoce que en el área de comedores no existe mucho movimiento, debido a su ubicación.
Por su parte dos locatarias, una de ellas que renta, sostuvieron que no existe ningún hostigamiento, y que cuando alguien sale del mercado, o bien se reubica a otro espacio, es porque no hubo acuerdo con el dueño del lugar, no porque el dirigente haya pedido que lo sacaran.
Hilaria Clemencia Santos del Carmen, dueña de un local que apenas se desocupo, agregó que a la persona que lo ocupaba se lo pidió en común acuerdo, esto para que su hija lo trabaje en otro giro, “nadie me obligo, ya tuvieron su tiempecito, les di tres meses de tiempo, a mi me obligo mi necesidad”, apuntó.











Escribir un comentario