Impugnan elección del municipio de Zaragoza; buscan la nulidad porque hubo gastos excesivos de Ramiro Haquet
Impugnan elección del municipio de Zaragoza; buscan la nulidad porque hubo gastos excesivos de Ramiro Haquet
Por Fausto Hernández
Zaragoza. – Un recurso de inconformidad recibió la autoridad electoral, de parte del excandidato del Partido del Trabajo (PT), Roberto Ponciano Durán Hernández, a fin de dar curso a la impugnación de las votaciones a nivel municipal, mismas que le dieron el gane por solo 55 sufragios a, José Tobías Ramiro Haquet, quien contendió en busca de la reelección consecutiva.
3 documentales públicas, y otras 2 privadas fueron entregadas, en las que exhiben las presuntas irregularidades presentadas previo y durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, ello al rebasar el tope de campaña, pues hubo gastos excesivos, con lo que acusa que se transgredió la normatividad en el tema de fiscalización, de ahí se derivó el que promuevan el citado recurso de impugnación.
Como se sabe, Ramiro Haquet, fue el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mismo instituto que representó en 2018, con el cual se volvió a postular para ser reelecto en el periodo inmediato.
En el mismo tenor a propósito del comicio electoral, Sandra Berenice Pérez Hernández, quien es habitante de Zaragoza se jacta de que se encuentra arrepentida por haber “vendido” su voto, pues el presidente municipal, ofreció como oferta 500 pesos, un bote de pintura y una despensa, y los doblegó porque los amenazó (a ella y su familia) de que les retiraría los apoyos sociales, lo que declaró públicamente en una grabación de vídeo que circula en las redes sociales.











Escribir un comentario