La Amotac le apuesta a empresa teziuteca para la instalación de cámaras y botones de pánico en las unidades colectivas
La Amotac le apuesta a empresa teziuteca para la instalación de cámaras y botones de pánico en las unidades colectivas
Por Fausto Hernández
Teziutlán. – Egresados del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) al conformar su empresa denominada JX2 se ponen a la disposición la colocación de los equipos de vídeo de circuito y bonotes de pánico cerrado en el parque vehicular de colectivas de este municipio y la región, por ello la Alianza Mexicana de organizaciones de Transportistas (Amotac) con el objetivo de que sea una compañía cien por ciento teziuteca, así lo expusieron en rueda de prensa el consejo nacional de esta organización, Ángel Navarro Estrada y el representante de la referida asociación.
Fernando Maldonado Guzmán directivo de la empresa, señaló que fue certificada por la misma Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno estatal para equipar a las unidades tipo Urvan.
A 19 mil pesos dijo que asciende el costo de la instalación de los equipos de circuito cerrado de las camionetas del transporte público local y consta de 2 cámaras de 1080 de resolución, un par de botones de pánico y el MDVR, y paralelamente trabajaran con la cuestión de conectividad a internet para tener el enlace con el sistema denominado C5.
La idea añadió es que se registren quienes los concesionarios que lo desee.
Navarro Estrada agregó que como Amotac representan a una parte de las rutas 1 y 2 de Teziutlán y de la 8 de Zacapoaxtla y esperan que se integren más y ahora suman más de 90 los que se adhieren en ambos municipios.
Primero es la capacitación, luego la instalación de la tecnología y el periodo de pruebas a fin de que se garantice la funcionalidad de la misma.











Escribir un comentario