Malestar genera cuota de inscripción en la Telesecundaria Celerino Cano Palacios de Atempan

Malestar genera cuota de inscripción en la Telesecundaria Celerino Cano Palacios de Atempan

Malestar genera cuota de inscripción en la Telesecundaria Celerino Cano Palacios de Atempan

Por Fausto Hernández

Atempan. – Padres de familia de la escuela Telesecundaria Celerino Cano Palacios, ubicada en la zona centro de este municipio cuestionan la supuesta decisión unilateral de cobrar 700 pesos de inscripción para el ciclo escoliar 2020-2021, dado que desde marzo fueron suspendidas las actividades escolares, derivado del Covid-19, por lo tanto, las cuotas del año anterior no fueron erogadas en su totalidad, además de que no se contemplan clases presenciales a la brevedad.

Primero fueron notificados a través de los distintos grupos de WhatsApp, y este lunes pegaron hojas con las indicaciones, cuyo periodo de inscripción inicio el 20 de junio y concluirá el próximo 20 de agosto.

Un padre de familia sostuvo que en los artículos 105 y 106 de la Ley General de la Educación establece claramente que debe existir una asamblea para determinar la cuota de la inscripción, pero en este año debido a las adversidades por la pandemia que en consecuencias trae restricciones, no se desarrolló, no así la fijó el Comité de manera unilateral, la cual es la misma cantidad que la del año pasado -700 pesos.

La Telesecundaria se sabe que contaba el ciclo lectivo anterior con una matricula superior a los 400 alumnos.

A la fecha desconocen la cifra monetaria que tiene el Comité, la cual debe tomarse en cuenta como referencia para determinar la cantidad a cobrar.

En el comunicado por WhatsApp dan a conocer que es una cooperación voluntaria acordada para el mantenimiento, papelería y necesidades de sanitización del edificio escolar.

Escribir un comentario