Miguel Barbosa al agradecer a ciudadanos de Teziutlán, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec su respaldo, promete gobierno justo e incluyente

Miguel Barbosa al agradecer a ciudadanos de Teziutlán, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec su respaldo, promete gobierno justo e incluyente

Miguel Barbosa al agradecer a ciudadanos de Teziutlán, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec su respaldo, promete gobierno justo e incluyente

Por Fausto Hernández

Teziutlán.- El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, en los mítines de agradecimiento en las cabeceras distritales de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, aseguró que encabezara a partir de agosto una administración, plural e incluyente y hará equipo con cada uno de los presidentes municipales sin importar su filiación partidista.

Primeramente dijo que una vez de que el Consejo Local del INE validó la elección extraordinaria del pasado domingo 2 de junio, luego del recuento de votos y al no haber impugnación y al  haber  recibido la constancia de mayoría, agradeció a serranos de los distritos en mención el apoyo recibido a través de voto de confianza, y también agradeció a quienes no votaron por él y a la vez a los ciudadanos que no salieron a ejercer su sufragio, dado que hubo una gran abstencionismo, sin embargo vaticinó que con el trabajo que emprenderán recuperaran la confianza de la gente quien creerá de nuevo en la política.

Sobre los trabajos a emprender hizo referencia a la rehabilitación de la red carretera estatal, y en este rubro se requieren 3 mil millones de pesos anuales, y   la idea es llevar a cabo las obras requeridas en el periodo de gobierno que encabezará, para que después en el siguiente sexenio les den mantenimiento y por lo tanto estén en buen estado físico, los 11 mil 400 kilómetros entre tramos federal y estatal, con el objeto de que exista mayor acceso y conectividad.

Además anunció la construcción de autopista de Teziutlán a Martínez de la Torre, Veracruz,  acción que se ejecutará entre los gobiernos estatales de Puebla y Veracruz.

En el campo  habrá una inversión y mencionó que no serán los 300 millones de pesos, sino  mucho más para la implementación de programas con apoyo a este sector.

En el tema de Seguridad Pública, dijo que en la siguiente semana presentara a quien será el nuevo titular,  y se centraran en combatir el crimen organizado, para así  garantizar la seguridad de los poblanos en general.

Aprovechó los momentos para presentar a su esposa, María del Rosario Orozco, quien a partir de agosto presidirá el DIF estatal, con quien habrá una relación cordial y de trabajado con las titulares del Organismo Asistencial en los 217 municipios.

Apuntó que habrá un gabinete con hombres y mujeres, honestos y que cuenten con principios, conocimientos, y experiencia y que tengan buena fue.

Dijo que en las cabeceras distritales por ahora agradece, y posteriormente replicara la acción en los diferentes municipios, y desde ahora apuntó que será respetuoso y atento a los planteamientos ciudadanos.

En los eventos masivos hubo notable presencia de empleados del gobierno estatal, trabajadores de los Ayuntamientos, como se reflejó en los Ayuntamientos de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.+

En Teziutlán, Barbosa Huerta, citó a los ediles de la región como líderes, pero el ejemplo fue, Carlos Peredo, a quien calificó como un gran líder.

En Tlatlauquitepec morenistas de aquel municipio sacaron una pancarta para pedirle al gobernador electo que aplique auditoria a Porfirio Loeza Aguilar, ya que ha gobernado tres veces el municipio, incluyendo el actual periodo, y han resaltado anomalías y  por ende que se le aplique la Ley, y es que como se sabe el presidente municipal fue operador político de Barbosa en la demarcación.

Escribir un comentario