Normalistas rebasan a la SEP; de nuevo no llegan a acuerdos para respetar a nuevos directivos

Normalistas rebasan a la SEP; de nuevo no llegan a acuerdos para respetar a nuevos directivos

Normalistas rebasan a la SEP; de nuevo no llegan a acuerdos para respetar a nuevos directivos

Por Fausto Hernández

Tételes de Ávila Castillo. – Las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, siguen en paro y manifestación, tras no llegar a acuerdos con funcionarios de la Secretaria de Educación Pública (SEP), luego de que ayer miércoles se mantuvieron en dialogo permanente desde la tarde, hasta altas horas de la noche, por ese motivo no levantaron su plantón y su petición es la misma, la designación de directivos, pero de su agrado, es por lo que en menos de dos semanas, no aceptaron a los designados por las autoridades educativas del gobierno estatal.

Además de mantener sitiada las instalaciones de la institución, así como el área de dormitorios y comedor, prevén seguir con su misma posición de ejercer presión a través de la toma de casetas de la carretera de cuota Teziutlán-San Antonio Virreyes.

Desde hace más de dos semanas se mantuvieron en la misma situación, hasta que el viernes de la semana pasada abordaron al gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la caseta de peaje de Atempan, cuando se dirigía a Teziutlán, y ahí llegaron al acuerdo que presumió públicamente el titular del poder ejecutivo, al destituir a los directivos encabezados por Rafael Castillo Rojas y aplicarles una auditoria, como punto principal a sus demandas, sin embargo, el sábado decidieron desconocer a, San Elena González Díaz, por ello siguieron en la misma postura.

Ayer mediante un boletín de prensa se dio a conocer que como director interino designaron al profesor, Antonio García Ordóñez; en la subdirección administrativa, Pedro Hernández Muñiz; y como subdirector académico al profesor, Casimiro Ramírez Agustín, quienes a partir de este día asumen los cargos en los que fueron designados.

Del proceso de negociación, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez detalló que por la vía del consenso se logró que las 430 alumnas de la Normal Rural consideren al gobierno como un “aliado”.

Lo cierto es que no estuvieron de acuerdo con tales designaciones, a pesar de ser el punto central, ni con otros relaciones al otorgamiento de apoyos y beneficios para la institución como lo dejaron entrever durante el dialogo que sostuvieron ayer, y supuestamente  la reunión fue para ultimar detalles, ya que se habían consolidado los acuerdos desde la sede de la SEP en Puebla capital.

Escribir un comentario