PRI en el estado de Puebla espera recuperar posiciones en futuras elecciones

PRI en el estado de Puebla espera recuperar posiciones en futuras elecciones

PRI en el estado de Puebla espera recuperar posiciones en futuras elecciones

Teziutlán.- No obstante de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no obtuvo los resultados esperados, en la elección extraordinaria del pasado domingo 2 de junio, así como en las votaciones locales del año anterior, el presidente del Comité Directivo estatal del instituto político, Lorenzo Rivera Sosa, sostuvo en rueda de prensa que se encuentran optimistas para la posteridad, ya que si han dado resultados en sufragios a pesar de no ganar la gubernatura.

Al estar presente en este municipio el dirigente partidista apuntó que la prueba es que ganaron las 5 de las 7 de la alcaldías que estaban en disputa, por ello se fueron a una segunda vuelta justamente en la elección extraordinaria, y si bien en la gubernatura no fueron favorecidos, citó que competieron con dos bloques de coaliciones, cada una con tres partidos políticos,  y con apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal como fue el caso de Teziutlán, mientras que el PRI participó sólo y en votación representa un total de 18.5 por ciento, mientras que en los comicios de 2018 fue de 18.3 el porcentaje.

Destacó que ciertos personajes se han dedicado a desprestigiar al partido, pero aun así sigue la confianza de un sector importante de la sociedad hacia el priismo.

Es por lo que reconocen el trabajo que han emprendido, los delegados, los presidentes de los Comités municipales, representantes seccionales y militantes en general que contribuyeron para dar resultados.

Dijo que se encuentran optimistas para que en las elecciones venideras recuperen espacios.

Por ahora esperan la selección de quien releve en el cargo a Claudia Ruiz Massieu.

Lamentó el líder priista que haya existido un abstencionismo de un 67 por ciento, lo que refleja el hartazgo de gran parte de la población.

Actualmente informó que se encuentran un promedio de 700 mil personas afiliadas al PRI a nivel estatal, con quienes esperan un buen avance, ya que la salida de varios de sus miembros que buscaron cobijo en Morena no los debilita.

En la rueda de prensa,  Lorenzo Rivera se hizo acompañar de Sandra Montalvo, presidenta estatal del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) y de Oscar Gándara Ortiz, dirigente local del partido tricolor, así como de otras personas que cuentan con carteras en los Comités estatal y municipal del instituto político.

Escribir un comentario