Si ninguna orden ni notificación de por medio Ayuntamiento teziuteco desalojó a locatarios en mercadito San Rafael

Si ninguna orden ni notificación de por medio Ayuntamiento teziuteco desalojó a locatarios en mercadito San Rafael

Si ninguna orden ni notificación de por medio Ayuntamiento teziuteco desalojó a locatarios en mercadito San Rafael

En un principio dijeron que eran cuatro, pero fueron todos

Por Fausto Hernández

Teziutlán. – Por sorpresa tomaron a locatarios del denominado mercadIto “San Rafael”, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, exactamente frente a la iglesia del mismo barrio y a lado de las instalaciones de la Cruz Roja, ya que autoridades del Ayuntamiento apoyados por la Policía Municipal para acordonar e impedir el paso de transeúntes y unidades, desalojaron a los ochos locales del lugar, sin que hayan exhibido algún documento que ampare el desalojo, ni notificación antepuesta, hecho que se presentó pasando las 19:00 horas de este domingo 14 de noviembre y concluyó durante la madrugada del lunes, aunque les dijeron inicialmente que serían sólo cuatro, lo que causó indignación de comerciantes y un sector de habitantes teziutecos que se hicieron presentes en el sitio.

Como es costumbre de las administraciones Peredistas actuaron de manera arbitraria, pues en todo momento los afectados negaron algún dialogo previo y desconocen la razón de porque actuaron de esta manera violando sus derechos de manera flagrante.

Al lugar se presentaron el regidor de Industria y Comercio Alejandro Viveros Macip, y la directora de Mercados, Melody Felicitas Rodríguez, quienes jamás dialogaron con los comerciantes, pues incluso llegaron cuando no estaban.

Dora Luz Olivares, ocupante del local número 5 que es donde funcionaba el Palacio del Bolso, dijo que desde hace cerca de año y medio trabaja en el lugar y la situación se presentó cuando le avisaron que estaban sacando su mercancía, “empiezo a transmitir en vivo y pido que me den una explicación y nadie me muestra ni siquiera una orden de porque están sacando mi mercancía”, sostuvo ante los medios de comunicación presentes al señalar que cuenta con la documentación que la ampara como concesionaria.

Por las redes sociales pidieron el apoyo de la sociedad teziuteca para atacar de manera conjunta los abusos de las autoridades municipales.

La señora Rosa Domínguez, quien desde hace más de 40 años ocupa el local número 1 destacó que no se explica porque no desalojaron a todos, ni porque se dio la actuación arbitraria, y pide que el edil Carlos Peredo que entre en razón, y si no los deja en ese lugar, los reubique en otro lado.

Acudió el delegado regional de la Secretaría de Gobernación, Saúl Fernández Hernández, quien de acuerdo a la versión del regidor de Industria y Comercio, el desalojo se da por una violación en el reglamento de mercados, y los desalojados sería cuatro, aunque no hubo mayores detalles al respecto, y solo se concreto a decir que el martes habrá una mesa de dialogo entre los involucrados a partir de las 10:00 horas.

Elpidio García Mendoza dirigente del mercadito, recalcó que nadie fue notificado para el desalojo de los locales 1, 4, 5 y 6, además el 8 sólo fue clausurado, por lo que fue una arbitrariedad, y si bien planean demoler la Cruz Roja para dar paso a un parque, nunca se cerraron a platicar para llegar a acuerdos, como para que violaran sus derechos. pero la sorpresa fue mayúscula ya que cuando se retiraron todos los locales (ocho) quedaron clausurados, pues notaron durante la mañana de hoy lunes que estaban los sellos por tanto no podían ingresar.

Cabe señalar que quejosas decidieron cerrar el paso en un tramo de la avenida Hidalgo y enseguida fueron secundadas por terceras personas que incluso atravesaron el contenedor de basura y más tarde elementos de Seguridad Pública reabrieron la circulación, quienes por cierto recibieron fuertes reclamos durante el desalojo.

Un comentario

  1. Javier Jordán-Reply
    16/11/2021 - 3:45 am

    Desalojo arbitrário e injusto, sí uno como ciudadano se muestra indiferente al rato seremos también víctimas, soliciten amparo para que jurídicamente tengan fuerza. Éste Peredo no tiene ni ética ni moral. La fuerza pública y jurídica la tiene para su provecho, porqué no dona sus propiedades para parques y jardines, a fuerza tiene que desalojar a los pobres e ignorantes…

Escribir un comentario