Sitio de taxis para la zona del IMSS-Fresnillo, una realidad tras cuatro años de espera

Sitio de taxis para la zona del IMSS-Fresnillo, una realidad tras cuatro años de espera

Sitio de taxis para la zona del IMSS-Fresnillo, una realidad tras cuatro años de espera

Por: Fausto Hernández

Teziutlán. – A partir de este sábado 11 de marzo pusieron en marcha un nuevo sitio de taxis establecidos, tras casi 4 años continuos de gestiones y tramites ante la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno del Estado, es por lo que 12 unidades de alquiler completamente nuevas están a disposición del barrio del Fresnillo y alrededores con tarifas a partir de los 40 pesos.

Ángel Navarro Estrada, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C, (Amotac) dio a conocer que debido a los cambios en el gobierno estatal se retrasó la obtención de las concesiones y finalmente fue un proyecto que consolidaron, gracias al respaldo de vecinos, y dan las gracias por el apoyo a la extitular de la dependencia, Elsa Bracamontes.

Dijo que valió la pena la espera, pues son unidades amparadas por la Ley y no un transporte pirata que debe esconderse, y precisamente fue antes de los cambios en la Ley, ya que actualmente no existen concesiones, y la Amotac apoyó en asesoría y con el tema legal, aunque admitió que debido al proceso largo el costo de las gestiones aumentó.

Por su parte, Héctor Andrade Daza, en su calidad de delegado del nuevo sitio de taxis apuntó que trabajarán en orden, al no afectar la movilidad vehicular del área que les asignaron para estacionar las nuevas 12 unidades del transporte público, y sobre los costos del servicio va de los 40 a los 70 pesos a nivel local, por lo que la idea es quitar la imagen de que el usar taxis es caro, lo mismo con los demás sitios establecidos.

Reconoció la intervención y apoyo de la Amotac con Ángel Navarro, pues fue proyecto de años atrás que fue retomado en 2019 y desde ahí no quitaron el dedo del renglón, a pesar de los cambios en el gobierno estatal y por la pandemia, de ahí que agradeció a la extitular de la SMT Elsa Bracamontes, por brindarles las facilidades ,y gracias a la directora de la unidad de medicina familiar 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien hizo la petición, además de vecinos de la unidad habitacional, lo que valió para el estudio técnico y socioeconómico que la dependencia llevó a cabo.

Puntualizó finalmente que un operador en breve recibirá los llamados de servicio, para turnarlos a los operadores de los taxis.

Escribir un comentario