Socavón se generó en la parte trasera del fraccionamiento La Magdalena, por drenaje colapsado desde el año pasado y fuerte lluvia
Socavón se generó en la parte trasera del fraccionamiento La Magdalena, por drenaje colapsado desde el año pasado y fuerte lluvia
Por Fausto Hernández
Teziutlán. – La tanda de lluvia del anterior viernes fue más que suficiente para ablandar la tierra y generar un fuerte socavón en un barranco que esta en la espalda del fraccionamiento La Magdalena, esto debido a que el drenaje esta colapsado desde el año anterior, y nadie hizo caso para repararlo, por ello ahora se evidencian las consecuencias, al grado de que una casa está en riesgo.
EL deslave ya existía por las mismas fechas, pero del año pasado, incluso este portal, interaccionnoticias.com, dio a conocer la vulnerabilidad existente el 26 de septiembre, tras semanas del colapso, pero a pesar de la situación le restaron importancia a la afectación y no pasó a mayores, hasta este viernes 10 de julio por la tarde.
Vecinos de la zona a lo lejos escucharon el estruendo por la caída de tres árboles, que literalmente fueron arrancados, producto del deslave que a la par del socavón dejó una zanja.
Algunos lugareños dijeron que fueron a limpiar para que el agua pluvial tenga un buen corrimiento, pero sigue deslavando porque la tierra esta bajando, tan es así que al llegar al río de aguas residuales su color es café y se puede observar en su caída en el puente de Xoloco.
Otro vecino manifestó que elementos de Protección Civil sólo tomaron nota, y se retiraron de inmediato, mientras que el año pasado avisaron a los vigilantes de la Magdalena del deslave y ruptura de la tubería del drenaje, pero no hicieron caso.











Escribir un comentario