Sólo duró cuatro días la base de la Ruta 3, la vuelven a reubicar y se divide en dos; por caos que se originó

Sólo duró cuatro días la base de la Ruta 3, la vuelven a reubicar y se divide en dos; por caos que se originó

Sólo duró cuatro días la base de la Ruta 3, la vuelven a reubicar y se divide en dos; por caos que se originó

Van a analizar durante un lapso de 15 días los resultados que arroje

Por Fausto Hernández

Teziutlán. – Apenas el jueves anterior había sido reubicada como parte del reordenamiento del transporte público y este lunes volverá cambiarse su base, por tanto, es dividida en dos partes para una mejor fluidez vehicular, acuerdo al que llegaron autoridades municipales y la mesa directiva de la ruta 3 que representa Javier Esqueda González, es por lo que una queda sobre calle Riva Palacio y la otra en la calle Filomeno Mata, al lado del mercado que lleva el mismo nombre.

Este domingo por la mañana se notaron los primeros cambios y por lo mismo colocaron cartulinas en las nuevas bases y en la calle Matamoros que fue su paradero oficial por cuatro días dando a conocer la nueva disposición, y al mismo tiempo checadores de este transporte público se lo hacen saber a los usuarios.

Javier Esqueda dirigente de la ruta 3, apuntó que después de tanta discusión llegaron al acuerdo, proyecto que será analizado durante 15 días sobre todo por la movilidad, esto después de que su reubicación a la calle Mariano Matamoros esquina con 16 de septiembre no fue muy benéfica por el problema de caos vial que siguieron generando.

Explicó que la entrada se divide en 50 por ciento, es decir la mitad entra por Díaz Mirón, que son los que vienen de los diferentes sectores de Chignautla y el resto por Matamoros, principalmente por la cuestión del descenso del pasaje para las escuelas.

Las unidades estacionadas en Riva Palacio salen por Cuauhtémoc y las colocadas en Filomeno Mata ya suben por Díaz Mirón y misma Matamoros, en tanto las  que van para Francia y las que salen al Hospital por ese barrio obviamente tienen salida por la calle 16 de septiembre.

Añadió que siempre como concesionarios han reconocido que han acusado problemas en la entrada al centro de Teziutlán y más a su base en donde funcionaron durante 34 años, por ello aceptaron ya no bajar por Hidalgo, y ahora buscaron alternativas más viables.

En ambos lugares trabajan para ofrecer un techo y los usuarios se protejan del sol y la lluvia y en el caso de Riva Palacio a la par mejorar el alumbrado.

Al momento de pedir una disculpa pública por los conflictos iniciales que se han originado, dejó en claro que idean un proyecto de base definitivo con construcción, pues hace más de un año figuró un proyecto que no se pudo concretar pese a los planteamientos y al tomar en cuenta a los diferentes sectores sociales.

En la base de calle Riva Palacio quedan las unidades con destino a Chignautla, sección Quinta, Sosa, 5 de mayo, Yopi, Coahuixco, Tacopan, Pajaco, Cala Norte, Calipacapan Tequimila y Analco.

Y en la arteria de Filomeno Mata, las que tienen como destino el Fresnillo, Lomas Verdes, Loma Bonita, Emiliano Zapata, Santa Rosa, San Juan Tezongo y Xoloateno y por ramal de Bicentenario, Francia y al Hospital por ese barrio.

Por su lado, Calixto Benavides Santos, dirigente del mercado Oriente dijo que desde siempre han generado caos en Hidalgo y 16 de septiembre  por congestionamiento, por ello hace casi años plantaron que el 50  por ciento de unidades entrara por calle Díaz Mirón y el resto por la misma avenida Hidalgo, para que los primeros en cuestión  hicieran base en Riva Palacio y  más tarde en Filomeno Mata y el demás del parque vehicular en el lugar de costumbre, pero el líder de la Ruta 3 no cumplió con la colocación de domos para beneficio de los usuarios y aparte la vialidad la empezó a utilizar de estacionamiento, por ello el proyecto no funcionó.

Escribir un comentario