Surge nuevo conflicto entre mesas directivas de la Ruta 2 por la circulación sin consenso de camionetas de Amila a Xoloco
Surge nuevo conflicto entre mesas directivas de la Ruta 2 por la circulación sin consenso de camionetas de Amila a Xoloco
Por Fausto Hernández
Teziutlán.– A un acuerdo parcial llegaron las dos mesas directivas de la Ruta 2, para continuar con el dialogo, luego de que quienes están afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (Amotac) decidieron por unos 20 minutos cerrar un tramo de la carretera federal Teziutlán-Perote a la altura de la Ford, esto derivado de que algunas camionetas de la misma Ruta ampliaron su ramal desde Amila hasta llegar al punto en donde llevaron a cabo la movilización, y por eso están en desacuerdo al no haber sido tomados en cuenta.
Desde cerca de las 9:00 horas de hoy se reunió un grupo de concesionarios y trabajadores del volante que están agremiados a la Amotac para planear la medida a adoptar, tras evidenciar su molestia, y al lugar también llegaron miembros de la mesa directiva de la misma Ruta que preside, Lucero Cárcamo.
En cuestión de minutos con 10 unidades del transporte público decidieron cerrar la vía de comunicación a fin de ejercer presión, con el objetivo de que no circulen en ese ramal las combis en referencia.
Ángel Navarro Estrada, consejero nacional de Amotac, en entrevista dijo que unos cuantos quieren hacer y deshacer, sin tomarlos en cuenta, por ello su postura es que sean retiradas las camionetas que se desplazaban a partir de este martes de Amila, perteneciente a la junta auxiliar de San Juan Acateno a la zona de la Ford del Barrio de Xoloco.
Aunque no es miembro de la mesa directiva, la intervención Navarro Estrada es como organización que representa a un grupo de concesionarios, de ahí que no accedían a un dialogo de manera inicial la parte contraria.
El conflicto entre la misma Ruta se dio a razón de que línea Urbanos Verdes dirigida por Joaquín Botello decidió realizar invasión en el ramal de Tepetitan y Amila (ramal que está asignado para la Ruta 2) es por ello que la presidenta de la mesa directiva decidió tomar acciones en conjunto con sus agremiados.
Es por lo que tras una reunión decidiendo ampliar su ramal de Acateno pasando por Amila y San Diego hasta llegar a la agencia de vehículos Ford.
La reunión para sostener acuerdos se llevó a cabo en el salón de Cabildos del palacio municipal, con la presencia de funcionarios de la Secretaria del Movilidad y Transporte (SMT).











Escribir un comentario