Vecino se opone a que la Dirección de Agua Potable pase drenaje por su predio en el Arco Francia
Vecino se opone a que la Dirección de Agua Potable pase drenaje por su predio en el Arco Francia
Por: Fausto Hernández
Teziutlán. –Ante la falta de autorización y por el riesgo que conllevaría, un vecino del Callejón de las Flores impidió que personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado pase el drenaje vecinal por su predio, pues la tubería esta colocada de manera provisional y además en otro punto existe fuga de las aguas residuales, por ello pidió a las autoridades municipales que solucionen el mal, pero sin afectar a los lugareños, ya que en determinado momento les perjudicaría si van a construir o darle otra utilidad a sus terrenos.
Calixto Benavides Santos, en este sentido al ser afectado, dijo que es necesario que de parte del Ayuntamiento exista una planeación adecuada para no generar perjuicios en la zona, ya que al colindar con la nueva vialidad denominada Arco Francia, se les hace fácil el no utilizar por ejemplo el terreno que esta al inicio de la vía de comunicación, el cual cuenta con dos cajas de registro para captar las aguas negras.
Señaló que le pareció extraño que hace un mes haya tenido acercamiento y platica directa con el presidente municipal Carlos Peredo, y el mismo edil le dijo que no sería afectado con el drenaje al pasar por su predio, por el contrario, construiría unos locales y un muro de contención, y el sábado pasado al personal a cargo de Miguel Toledo ya realizaba los trabajos.
Indicó que anteriormente cada vecino tenia su toma de drenaje por predio, y ahora unas 30 familias el Callejón de Las Flores serian conectadas si lo permite, representando un riesgo a futuro por el colapso de la red, como sucedió en una casa de la colonia El Paraíso hace 8 años, además de que si le dan otra utilidad al terreno con una construcción sería un problema.
El drenaje baja con tubería de plástico y es captada de forma provisional, y otra parte de las aguas residuales están a cielo abierto, escurren por el talud y se esparcen por el terreno de la entrada del Arco Francia para irse a las cajas de registro.











Escribir un comentario