Vecinos de Linda Vista habían advertido a Carlos Peredo que el talud y el panteón representan un riesgo para la población
Vecinos de Linda Vista habían advertido a Carlos Peredo que el talud y el panteón representan un riesgo para la población
Por: Fausto Hernández
Teziutlán. – El 15 de mayo del año anterior ante medios de comunicación y frente al entonces presidente municipal Carlos Peredo Grau, habitantes de Linda Vista del barrio de Xoloco advirtieron que el talud que se deslavo el sábado pasado es un riesgo, como también lo es el panteón edificado en esa área circundante con el Arco Oriente, lo que finalmente les dio la razón con el desgajamiento ocurrido, y a pesar de que estaba protegido con malla y cemento no fue suficiente para evitar el deslizamiento y con ello el colapso de un muro y a la vez que una casa en obra negra haya quedado vulnerable y con daños.
El cementerio presenta deterioros por lo mismo con un deslizamiento de lodo, y porque parte de los escombros del deslave derribaron una fracción del cercado perimetral y muro. y a la vez destruyó postes con luminarias.
Como se sabe y por fortuna no hubo víctimas, al no pasar unidades vehiculares por el Arco Oriente en el momento del siniestro.
La presidenta municipal Karla Martínez dijo esta mañana que habrá una valoración en el sentido de evaluar si es factible que el Arco Oriente siga funcionado, y por consiguiente adelantó que la vía de comunicación será cerrada en días de lluvias.











Escribir un comentario