Ayuntamiento pide a locatarios que mercados abran a las 8 y cierren a las 20 horas

Ayuntamiento pide a locatarios que mercados abran a las 8 y cierren a las 20 horas

Teziutlán. – El gobierno municipal a través de la directora de mercados les pide a locatarios y mesas directivas que abran a las 8.00 horas y cierren a las 20:00 horas, lo que debe ser uniforme, señaló el presidente del mercado Oriente, Calixto Benavides Santos, quien indicó que van a acatar esto que establece el reglamento, así como alienar los pasillos, es decir no invadirlos.

Al reconocer lo anterior, dio a conocer que después de unos meses y tras entregar un escrito de solicitud, al fin regresaron el boletaje en los sanitarios con el nombre del mercado, pues venían con la leyenda del Victoria y de igual manera están dándole mantenimiento a los baños públicos, que tenían en las puertas groserías, lava manos tapados, entre otras deficiencias que ahora corrigen de parte del Ayuntamiento.

Por el momento es cuidar los baños en su interior, esto porque homosexuales hacen de las suyas o dejan material pornográfico, o también rayan las puertas.

Por otro lado, indicó que hay dos locales cerrados desde hace un par de años, los cuales estaban concesionados con Telesforo Morales, y fueron cedidos al edil Carlos Peredo, pero no existe disposición por ser reabiertos para estar en servicio, pues si bien en ocasiones hay espacios que están cerrados es temporada corta, porque, así como los cierran es derivado de que sus ventas bajaron de quienes los ocuparon, pero llegan nuevos comerciantes.

Recientemente informó que a Casildo Cruz Belem le cobraron 34 mil pesos por dos locales, según de impuestos, lo que es un recurso elevado, por ello hizo un llamado a locatarios para que en un caso similar se acerquen con la mesa directiva para analizarlo,

Por último, pidió seguridad para el mercado, ya que no existen rondines de efectivos de seguridad pública, y los robos de celulares están a la orden del día, todo por un roce con la responsable de sanitarios.

Escribir un comentario