Bancada del PAN Abandera Ley de las Personas No Nacidas en Puebla

Bancada del PAN Abandera Ley de las Personas No Nacidas en Puebla

·       Será presentada por el Diputado Oswaldo Jiménez en el Congreso Local

·       Puebla es el segundo estado en presentarla

 Boletín

En rueda de prensa, las y los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), así como representantes de la sociedad civil, respaldaron la iniciativa sobre la creación de una Ley que garantice los derechos de las personas no nacidas, la cual será presentada en el Congreso Local por el diputado Oswaldo Jiménez.

 “El objetivo es tutelar el mayor bien jurídico que tiene la sociedad que es la vida, entendiendo que este derecho es anterior a todos los demás y se encuentra consagrado en todos los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales, ya que además de ser los titulares de este derecho, también son generadores de cualquier otro derecho posible”, resaltó el legislador albiazul.

 Oswaldo Jiménez mencionó que la propuesta considera que se establezcan mecanismos para la protección de los derechos de los no nacidos por parte del estado y con ello darle su justo valor al proceso de gestación y al que está por nacer, por lo tanto, la propuesta se traduce en que el gobierno del estado destine recursos económicos a las mujeres gestantes en la última etapa del embarazo, en la creación de centros de atención a la maternidad, como espacios de apoyo, asistencia e información para las mujeres gestantes y para los padres.

 En ese sentido, dijo, se busca que se garantice el acceso a los servicios de salud para la conclusión de la etapa de gestación. Que las personas no nacidas y la madre gocen en el hogar y el entorno familiar de una gestación libre de violencia y de actos abusivos de poder. Que las mujeres gestantes tengan un entorno laboral libre de acoso, abuso, explotación y cualquier otro tipo de violencia. Que los no nacidos tengan derechos civiles como la posibilidad de heredar o ser sujetos de donación.

 Finalmente, Oswaldo Jiménez destacó que con esta iniciativa Puebla se pondría a la vanguardia en materia de derechos y protección de la vida humana, al ser el segundo lugar en la República Mexicana en presentarla.

 Por su parte la diputada de la CDMX, América Rangel, expresó sentirse muy contenta de que la bancada de Puebla retome esta iniciativa que ella presentó hace 6 meses en la ciudad de México.

 “Esta iniciativa es única en su tipo a nivel internacional y local porque vela por los más desprotegidos que son los bebés por nacer. Es decir que el estado les reconozca sus derechos antes de nacer, por lo que estoy segura saldrá avante en el congreso de Puebla”, recalcó.

 En su intervención, la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera reconoció la iniciativa, ya que dijo pone a la vanguardia lo que piensan como partido y en lo que están comprometidos, que es que hay vida desde la gestación. “La defensa de la vida es una lucha por los derechos más importantes de la humanidad”, concluyó. 

Escribir un comentario