En los últimos 20 años cuatro expresidentes de Chignautla no han logrado regresar al cargo, ¿Aarón Bonilla lo logrará?
Opinión
En los últimos 20 años cuatro expresidentes de Chignautla no han logrado regresar al cargo, ¿Aarón Bonilla lo logrará?
Fausto Hernández
Sabias que en Chignautla sólo el señor Daniel Córdova Santos, ha sido la única persona que ha repetido como presidente municipal, pues en su segundo y último periodo fue de 1996 a 1999, pero en 2001 volvió a competir, y de ahí los exediles que han buscado la reelección les ha ido mal al quedar en bajos lugares en los comicios, pero quien piensa revertir la situación es el actual alcalde Aarón Bonilla Paulino, y los no favorecidos son:
*Leónides Rodríguez Bautista, quien gobernó de 2008 a 2011, y llegó a través del partido Esperanza Ciudadana, buscó reelección por otro partido en 2014, y la respuesta ciudadana fue de bajo acopio de sufragios para su persona y equipo.
*Isidro González Molina, estuvo al frente del Ayuntamiento de 2005 a 2008, y aunque fue afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2021 buscó la reelección por Nueva Alianza, obteniendo una baja votación.
*Constantino Aparicio Isidro, llegó como presidente municipal respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2011, cuyo periodo culminó en la primera quincena de febrero de 2014, pero quiso regresar en 2018 con el apoyo del mismo partido, sin embargo, la votación no le favoreció.
*Arturo Córdova Ruiz, hijo del exedil Daniel Córdova Santos, llegó también por las siglas del PRI a la presidencia y le tocó estar al frente del Ayuntamiento en el periodo de 4 años 8 meses (15 de febrero de 2014 al 14 de octubre de 2018), y en 2021 intentó volver a través de otro instituto político.
Ahora que la Ley lo permite los presidentes municipales, al igual que Legisladores pueden reelegirse para el periodo inmediato, pero pese a lo que ocurrido al expanista y ahora integrante de Movimiento Ciudadano Aarón Bonilla Paulino, no se le espanta el sueño de repetir como presidente para extender su mandato por un sexenio como lo desean otros tantos ediles poblanos. ¿Qué les parece?
Hasta la próxima.
Escribir un comentario