FGE aprehendió en Teziutlán a 9 integrantes de la banda de los Marín y el Mota

FGE aprehendió en Teziutlán a 9 integrantes de la banda de los Marín y el Mota

Por: Odilón Larios Nava

Uno de los detenidos es un conocido exfuncionario público de Teziutlán, quien actualmente tiene aspiraciones políticas.

Trascendió que por medio de ocho cateos se aseguró a nueve presuntos delincuentes.

Se logró asegurar cantidades importantes de drogas, armas y vehículos de gama alta. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio un duro golpe a la delincuencia en Teziutlán, al capturar a nueve peligrosos delincuentes pertenecientes a la banda de Los Marín y El Mota, quienes son considerados delincuentes de alta peligrosidad que operan en aquella región del estado.

Dicha banda delictiva, según indicaron fuentes policiales, se dedica a la venta y distribución de drogas en la Sierra Nororiental, al cobro de piso (extorsión a empresarios), así como al fraude por medio de la supuesta venta de vehículos y al robo de vehículos.

La madrugada de este jueves, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) llevó a cabo ocho cateos en igual número de domicilios de Teziutlán.

Hasta el cierre de esta edición no había un informe oficial sobre los resultados de dichas acciones, sin embargo, fuentes cercanas a este diario indicaron que: se logró la detención de nueve presuntos delincuentes entre ellos un hombre llamado Hugo N., presunto líder del grupo delictivo, quien se habría desempeñado como director del SOSAPATZ en la pasada administración en Teziutlán y quien actualmente tiene aspiraciones a cargos públicos. 

Las fuentes también indicaron que mediante estos cateos se aseguró una cantidad importante de diversas drogas, armas de fuego y automóviles de diversas marcas considerados de gama alta o de lujo. No se revelaron las identidades de los demás detenidos.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe sobre los resultados de estas importantes acciones de investigación. De manera extraoficial se indicó que algunos de los detenidos se ostentaron como miembros de un cártel de la delincuencia organizada.

Escribir un comentario