Necesaria la participación general para el combate de la violencia política de género: Claudia Rivera Vivanco

Necesaria la participación general para el combate de la violencia política de género: Claudia Rivera Vivanco

Teziutlán. – Al estar presente en este municipio con la presencia de grupos de colectivos de feministas y mujeres independientes que se sumaron, la expresidenta municipal de la ciudad de Puebla y fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que es vital que no sólo las féminas se sumen sino la sociedad, incluyendo a hombres para contrarrestar la violencia de tipo física, emocional, laboral y patrimonial y desde luego la política de género.

Lo anterior lo declaró en entrevista después de tener una participación pública en el parque citadino de este municipio, en el que mujeres de colectivos e independientes se involucraron dando su postura respecto a cómo este sector sigue sufriendo de algún tipo de violencia.

Se tienen con fortalecer las instituciones y los mecanismos que prevengan y que combatan y a la vez prevengan la violencia política de género, y en todos sus formatos, indicó la exedil de Puebla, por ello la idea de recorrer diversos puntos del Estado de Puebla, como fue además de Teziutlán, en Libres y Zacapoaxtla, ayer sábado.

Lamentó que haya sicarios digitales que atacan y agreden a las mujeres en aspecto sexual, y esto se debe combatir desde la raíz, esto con la participación social, y el apoyo de los hombres que han respetado y no violentan en ningún aspecto a la mujer, para así crear conciencia entre su mismo género.

En lo que respecta a la política y específicamente al proceso que se avecina para el siguiente 2024, consideró que han avanzado con el 50-50, es decir con la llamada paridad de género para que exista igualdad de participación en busca de puestos de elección popular, y aun con las Leyes no se garantiza cubrir la totalidad.

Admitió que una de las razones por la que no participan es porque la política es violenta, “y es cierto no podemos decir lo contrario, por eso estamos invitando a que entren a que participemos de nueva sangre, la visión de las mujeres, de la gente nueva para cambiarla, para combatir esta forma de la violencia política y hacer un nuevo modelo en la manera en la que nos ponemos de acuerdo y sumando todo a un proyecto colectivo, un proyecto que genere bienestar para todas y para todos”. Soslayó.

Como fundadora de Morena, dijo Rivera Vivanco, que tiene la convicción de convocar a la participación política de más mujeres y demostrar capacidad de talento.

Escribir un comentario