Presentaron queja contra titulares de la oficina regional Teziutlán de la Fiscalía Especializada en Genero

Presentaron queja contra titulares de la oficina regional Teziutlán de la Fiscalía Especializada en Genero

Cuestionan a las víctimas, actúan con prepotencia y se han negado a recibir denuncias

Por Fausto Hernández

Teziutlán. – Ante la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) Puebla, presentaron una queja, miembros de la Barra de la Abogados “Justicia Nuevo Siglo”, en contra de Angélica Arellano Ramírez y Susana Vargas Peralta, responsables de la oficina regional de la Fiscalía Especializada en Genero, (Para atención a mujeres) que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que se han negado a recibir denuncias en dos casos en específico que son por los delitos de violencia familiar y violencia sexual, pues como no hicieron las cosas como ellas pidieron, de forma definitiva no quisieron proceder para ejercitar acción penal en contra de los agresores.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa, Juan Parody Nativitas, secretario de la barra de abogados “Justicia Nuevo Siglo”, Jorge Alberto Barrientos Domínguez, presidente de la citada Asociación Civil y María del Rocío Paredes Tejeda, en su calidad de tesorera de la agrupación.

Parody Nativitas expresó que son prepotentes, groseras y no cumplen con su trabajo, y habló de manera especial en dos asuntos, incluso una de las agraviadas estuvo presente, y de ambos casos son derivados de violencia familiar, violación u abuso sexual contra menores de edad, y el último fue denunciado desde el año pasado, pero no le han dado la formalidad para darle curso y por ende se ejercite acción penal, por lo que dedujo que no hay sensibilidad.

En un caso, expuso que le pidieron que la denuncia que presentó de forma escrita le fuera cambiada la redacción, y cuestionaron a la víctima, por ello el litigante dijo que acudió personalmente con dos testigos y otra abogada, y él se entrevistó con la funcionaria Angélica Arellano, pero a la servidora pública le causó enojo su proceder, por ello lo corrió de la oficina, y no le recibió la denuncia, y hasta mencionó que le hiciera como quisiera.

Acto seguido, Juan Parody explicó que, acudió con Juan Carlos Neri Ramírez, director regional de la FGE, pero le hizo saber que no depende de él, sino de la titular de la Fiscalía Especializada en Genero, sin embargo, realizó el reporte el funcionario.

Este martes 26 de octubre, agregó que se reunieron los miembros de la Barra de Abogados “Justicia Nuevo Siglo”, a fin de formalizar la queja ante la CDH-Puebla, dado que lo que están haciendo es negar un derecho humano, a la par de que no están frenando todo para que no se procure, ni se imparta justicia, y por lo mismo esperan que tengan conocimiento de esta situación, el titular de la FGE y el mismo gobernador, Luis Miguel Barbosa.

Además, esperan la intervención del presidente municipal presidente municipal, Carlos Peredo Grau en el entendido que es necesario cerrar filas entre autoridades locales y agrupaciones para que en Teziutlán tengan funcionarios de calidad.

No descartan pedir que ambas funcionarias sean cesadas de sus cargos.

Un comentario

  1. ABEL CABRERA VALERIO-Reply
    28/06/2022 - 5:38 pm

    Hola buenas tardes mi nombre es ABEL CABRERA VALERIO soy de la ciudad de LIBRES PUEBLA y busco informacion sobre un expediente que hice una denuncia el mes de septiembre pasado y no me han resuelto nada es sobre daños ha propiedad privada y desde ese mes he estado dando vueltas y vueltas y los empleados no han podido darme solucion quisiera saber si le pueden dar solucion ha mi denyncia. El numero de expediente es 008217/21 supuestamente ese expediente esta en teziutlan POR SU ATENCION GRACIAS

Escribir un comentario