Uniformados de la SSP de Puebla sólo lograron 20 por ciento de aumento salarial

Uniformados de la SSP de Puebla sólo lograron 20 por ciento de aumento salarial

Por Fausto Hernández

Puebla. – Finalmente y tras dos días de paro parcial, este fue levantado y con ello la manifestación de elementos de la Policía Estatal, en sus instalaciones centrales, al llegar a acuerdos, en el que como mediador fungió el asesor del gobernador Miguel Barbosa y extitular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Ardelio Vargas Fosado, y directivos de la dependencia, y como punto principal es el aumento del 20 por ciento en el salario de los uniformados, aunque la petición central es que el titular del poder ejecutivo cumpliera con el 50 por ciento.

En un inicio, es decir la noche de este miércoles a través de un boletín las autoridades del gobierno estatal hicieron notar que el acuerdo fue de un 14 por ciento en la percepción salarial, pero los elementos policiacos no aceptaron, al no haberse tomado en cuenta su opinión. y el ajuste asciende a un promedio de 700 pesos por quincena, que es le caso de la mayoría, no obstante, en las diversas prestaciones no se contempla, solo en la compensación en el sueldo, pero como percepción extraordinaria.

El ajuste del salario lo harán retroactivo a partir de este 1 de junio, actualización del seguro de vida que asciende a 497 mil pesos, en caso de muerte por cumplimiento del deber de un uniformado, y 242 mil, en caso de muerte natural, y el gobierno ofrecerá a los deudos por su parte la suma de 50 mil pesos, en caso de fallecimiento por ambos casos, entre otros puntos encaminados a mejorar su condición laboral de los policías.

Referente al tema de los mandos oriundos de otras entidades, como es el caso específico de quienes provienen de Chiapas, su actuar será vigilado por el Estado Mayor de la SSP, con el objeto de que les ofrezcan trato digno a los elementos, ya que fue una queja durante el paro y manifestación en la capital poblana.

Escribir un comentario